En los últimos años, hemos llegado a depender cada vez más de tecnologías interconectadas que combinan pantallas, capacidades de comunicación e Internet. Podemos ver contenido de video, un programa de Netflix, por ejemplo, en tres o cuatro pantallas: nuestro smartphone, computadora, tableta y televisión. Y con el poder de Internet, la experiencia es casi perfecta, ya que podemos pausar en un dispositivo y reanudar en el mismo lugar en otro.
Cada vez más, esperamos este tipo de experiencia fluida con todas nuestras interacciones mediadas por tecnología: escuchar música, navegar por Internet, ver una película. Y para las personas con pérdida auditiva, los audífonos con conectividad son una pieza fundamental del rompecabezas tecnológico. Para muchas personas, si sus audífonos no pueden conectarse con las otras tecnologías que usamos y brindar esa experiencia perfecta, no se usarán o se reemplazarán.
Afortunadamente, cada vez más audífonos pueden brindar esta experiencia perfecta, incluidos los EVOKE™ RIC 312 D y BTE 13 D habilitados para Widex de 2,4 GHz.
De todos nuestros dispositivos, los smartphones son probablemente los más importantes en el día a día, minuto a minuto. Los usamos para obtener instrucciones, ver videos, escuchar música y hablar con nuestros amigos y familiares. Para aprovechar todos estos usos de un smartphone, los usuarios de audífonos deben conectar sus audífonos con su smartphone. Con los audífonos habilitados para 2,4 GHz, la forma más eficiente y confiable de hacerlo es emparejarlos mediante Bluetooth, que funciona en la banda de frecuencia de 2,4 GHz.
Cómo enlazar audífonos con un smartphone mediante Bluetooth
Naturalmente, habrá ligeras diferencias en este proceso según el audífono y el smartphone específicos que esté utilizando, pero para los audífonos habilitados para 2,4 GHz, el proceso es bastante universal.
1. Active Bluetooth en su smartphone. Por lo general, puede encontrarlo en la Configuración del dispositivo o incluso en su menú de control.
2. En un iPhone®, encontrará audífonos en Configuración > Accesibilidad > Dispositivos auditivos . En teléfonos Android™, encontrará audífonos haciendo clic en el menú de Bluetooth .
3. Si sus audífonos no son visibles de inmediato, es posible que deba abrir y cerrar las tapas de las pilas o usar el cargador para apagarlos y volver a encenderlos.
4. Seleccione sus audífonos y ya están emparejados. Para obtener más detalles específicos de los audífonos Widex, los usuarios de iPhone deben descargar nuestra guía de emparejamiento EVOKE o nuestra guía de emparejamiento BEYOND™ .
Seleccionar qué transmitir a sus audífonos
Los smartphones pueden transmitir una amplia variedad de audio a sus audífonos: llamadas telefónicas, música, audio de videos que está viendo e incluso sonidos de notificación y clics de teclado virtual. Es posible que desee todos estos ruidos, o puede que los encuentre abrumadores. Para asegurarse de escuchar los sonidos que desea (y no escuchar los sonidos que no desea), siga estos pasos:
guía.
- Si desea transmitir solo llamadas telefónicas a sus audífonos, los dispositivos Apple en iOS 13 o posterior le permiten desactivar todas las notificaciones yendo a Configuración> Accesibilidad> Dispositivos auditivos> Enrutamiento de audio> Audio multimedia y configúrelo en «Nunca dispositivos auditivos .” Para dispositivos Android, los usuarios de audífonos deben deshabilitar las aplicaciones que transmiten audio directamente.
- Si desea transmitir audio desde aplicaciones seleccionadas a sus audífonos, los usuarios de Android y iPhone deben ir a Configuración > Notificaciones y asegurarse de que los Sonidos estén activados o desactivados según corresponda para cada aplicación. Los usuarios de Android pueden tener la opción de desactivar todos los sonidos de la aplicación con un solo interruptor.
- Para habilitar la pantalla táctil y los sonidos del teclado, los usuarios de iPhone deben ir a Configuración > Sonidos (o Sonidos y hápticos ) y activar Clics del teclado y Bloquear sonido . Los usuarios de Android deben seguir un proceso similar en Configuración > Sonidos y vibración .
Solución de problemas de conexiones Bluetooth de 2,4 GHz
Por supuesto, la tecnología es tecnología, a veces las cosas salen mal.
- Verifique las listas de compatibilidad del fabricante para asegurarse de que sus dispositivos sean compatibles.
- Verifique dos veces los errores comunes:
- ¿Está activado el Bluetooth?
- ¿Están los audífonos dentro del alcance?
- ¿Las pilas de los audífonos son nuevas?
- Si sigues teniendo problemas para conectarte, intenta activar y desactivar el modo avión .
- Apague las conexiones Wi-Fi (temporalmente) para minimizar el tráfico de señal al dispositivo.
- Vaya a Configuración > Accesibilidad > Dispositivos auditivos o Configuración > Bluetooth para olvidarse de los audífonos y volver a conectarlos.
- Apague el teléfono y luego vuelva a encenderlo.